Únete al reto ‘sevilla libre de estigma frente al VIH y al Sida’

La lucha contra el estigma se ha convertido en el principal reto que tenemos a futuro. En primer lugar porque queda mucho por hacer en este campo, pero sobre todo porque la generalización del estigma provoca que muchas personas prefieran no conocer su estado serológico, con el problema de salud pública que ello conlleva.

A consecuencia de esta realidad, es por lo que apostamos con una acción de calle que sirva para sensibilizar a la población de Sevilla acerca de la importancia del conocimiento y la información como vacunas ante el virus de la ignorancia, en ocasiones más mortífero que el propio virus del VIH.

Para luchar contra este desconocimiento, que se convierte en estigma, planteamos una alternativa al test del VIH. Planteamos el test del estigma. Un test que cuando lo superas, lo que transmites es VIDA en vez de VIH.

El planteamiento es sencillo: Los protagonistas de nuestra campaña, personas con VIH en tratamiento e indetectable, personas colaboradoras y del equipo de dinamización, se acercarán a los ciudadanos y ciudadanas para ofrecerles información sobre la campaña y proponerles que participen a través de pantallas táctiles en un sencillo test con el que se derribarán creencias erróneas y se obtendrá información de primera mano sobre el grado de estigma que tiene nuestra ciudadanía.

Con esta acción se pretende, además de dar información y sensibilizar a las personas que participen, conseguir datos que sirvan para un estudio sobre estigma en Sevilla que nos ayude a seguir luchando contra este enemigo común.

Fechas  
SÁBADO,
18 DE NOVIEMBRE
DE 18:00 A 22:30 HORAS.
Alameda de Hércules (frente a la Casa de las Sirenas)
VIERNES,
1 DE DICIEMBRE
DE 10:00 A 18:30 HORAS.
Plaza Nueva (frente al Ayuntamiento)
VIERNES,
1 DE DICIEMBRE
DE 09:30 A 18:30 HORAS.
Rectorado, Universidad de Sevilla
VIERNES 01 DICIEMBRE – RECTORADO